facebook comscore
BIENVENIDO DE VUELTA

BIENVENIDO DE VUELTA

Columnas viernes 22 de abril de 2022 -

“El beisbol es analogía de la vida misma” No hay mal que dure 100 años, dicta el refrán y lo hemos corroborado en este periodo bianual tan complicado en temas de salud. Debimos restringir muchos aspectos, aprender a vivir con nuevos atuendos y prendas, reglas de sanidad; tuvimos que aceptar pérdidas irreparables, pero lo mejor es que hoy seguimos en el roster, para salir a jugar diariamente a nuestro diamante, poco a poco, aún con precauciones, pero estamos de vuelta, con nuevos bríos para esta nueva temporada.

Corriendo a primera base. De pipa y guante, con frac para completa elegancia, pero también con toda la ilusión y esperanza que da un nuevo inicio, damos la bienvenida a la temporada 2022 de Liga Mexicana de Béisbol, que llega luego de 2 años difíciles para el circuito veraniego, primero 2020 con cancelación del calendario y en 2021 rol recortado, todo a causa, sí, de la pandemia, pero también a la complicación económica por tener pocas fuentes de ingreso, situación en la que el área directiva ha venido trabajando para reducir ese cuesta arriba producto de lo que LMB dejó de hacer por años y que sumado a la intensa comercialización de otros deportes, relegó a la pelota caliente a rol menos que secundario, pero dicen que de las experiencias se aprende y más aún de las difíciles, de ahí que, conforme a lo que se observa, hay oportunidad de #TurnoAlBat, sino de homerun con casa llena, si de varios hits para fabricar rally.

Robando segunda. Formalmente la temporada inició ayer en la noche, en “lo más bonito de San Diego” (Tijuana) con los Diablos Rojos visitando a los campeones Toros, pero este viernes se da el banderazo de salida en otras 8 sedes, mientras que el próximo 26 se completarán las series inaugurales en las 9 plazas que estarán de visita este fin de semana. Uniformes nuevos, peloteros de cartel, rosters atractivos y, sobre todo, la posibilidad de estar nuevamente en el espectáculo favorito, como señal de inicio de una nueva vida, son parte de las motivaciones que deben traducirse en buena cantidad de boletos impresos y muchos esquilmos vendidos, pero luego de lo que significa siempre la jornada inaugural e incluso este año las primeras series, LMB debe ofrecer un espectáculo atractivo, que retenga a todas esas personas que estarán en tribuna o por TV los próximos días.

Camino a la antesala. Competitividad, es término clave, que haya paridad en los juegos y disminuya lo predecible; la mayoría de las ocasiones el aficionado presiente el resultado final del día y en pocas ocasiones eso cambia, dadas las condiciones de las novenas que se enfrentan. No es que haya 18 equipos que puedan ser campeones, eso es imposible, pero sí que no exista tanta diferencia entre ellos. Es otro aspecto a trabajar, porque hay organizaciones de cartera, que arman trabucos más fuertes y grandes que el Caballo de Troya o las Carabelas que la Reina Isabel dio a Cristóbal Colón, otras son de cantera, que desarrollan peloteros, pero existen algunas que no adoptan ninguno de estos modelos de negocio, sino se surten de lo que aquellas no ocupan, por lo que les es difícil aspirar a buenos lugares en el standing y se refleja en la respuesta de una afición que, al saber de pelota, no le gusta el espectáculo que le brindan.

Barridos en home. Iremos viendo como pinta el calendario, verificar que es lo nuevo en el terreno de juego, aunque el ruido de varias contrataciones, la conformación de rosters en algunas plazas, la historia de otras y, no dejamos de insistir en ello, la esperanza que el beis sea analogía de vida, para que el estar de regreso al parque signifique el final de la pesadilla iniciada en 2020, seguro tiene a más de 1 aficionado de cada plaza, inquieto como niño en día de reyes, por tener ya para sí su esperado regalo. Damos la bienvenida entonces al Rey de los Deportes en esta nueva temporada, que sea lo mejor para las 18 organizaciones, así como para usted amigo aficionado y que los peloteros, protagonistas de este querido espectáculo tengan un año libre de lesiones. Playball.

Jugada en Revisión. Es maravilloso que tengamos calendario completo de LMB, disfrute mucho de los juegos, de su equipo, de sus peloteros, de las victorias; esperemos que sea una temporada de éxitos y satisfacciones a granel, pero no olvide que todos los equipos emprenden el camino hacia el campeonato, aunque solamente uno de ellos se alzará con el gallardete, allá en septiembre.

QUE VIVA EL BEISBOL.


@edmondbeis

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tiraditos Columnas
2022-05-19 - 00:18
Reforma electoral del PRI Columnas
2022-05-19 - 00:17
¿CUÁL ES EL TEMOR? Columnas
2022-05-19 - 00:16
Carrera judicial electoral Columnas
2022-05-19 - 00:15
Las redes inimaginables del paso del migrante Columnas
2022-05-19 - 00:15
Línea 13. Columnas
2022-05-19 - 00:13
UNA LARGA Y TRISTE HISTORIA DE MUERTE Columnas
2022-05-19 - 00:09
Tiraditos Columnas
2022-05-18 - 00:15
No se trata de los libros; se trata de dinero Columnas
2022-05-18 - 00:15
Serrat, Taibo y Dresser Columnas
2022-05-18 - 00:14
+ -