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BMW rompe las reglas con la presentación del BMW i Vision Dee en Las Vegas.

BMW rompe las reglas con la presentación del BMW i Vision Dee en Las Vegas.

Tendencias lunes 30 de enero de 2023 -

Jaime Arturo Ruiz / @jaimeruizmx

• BMW Mixed Reality Slider: hacia el mundo virtual en cinco pasos

• Avanzado BMW Head-up-Display en el NEUE KLASSE a partir de 2025

•La tecnología full-colour E Ink permite hasta 32 colores.

BMW Group compartió su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, en el Consumer Electronics Show (CES) 2023 en Las Vegas. El BMW i Vision Dee es el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido. El nombre “Dee” significa Digital Emotional Experience, y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día. El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos NEUE KLASSE.

“Con el BMW i Vision Dee, estamos mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, somos capaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. Ese es el futuro para los fabricantes automotrices —y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir”, dijo Oliver Zipse, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “Al mismo tiempo, el BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, estamos mirando hacia el futuro y subrayando la tremenda importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos.”



Con sus capacidades inteligentes, casi humanas, el BMW i Vision Dee acompaña a los conductores no solo a través de situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital.

“Un BMW vive de su inigualable rendimiento digital. El BMW i Vision Dee se trata de una perfecta integración de experiencias virtuales y físicas”, dijo Frank Weber, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Desarrollo. “Quien se destaque en la integración de los mundos digitales cotidianos del cliente en el vehículo en todos los niveles, logrará dominar el futuro de la manufactura de automóviles”.

BMW Mixed Reality Slider: al mundo virtual en cinco pasos.

El BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el avanzado BMW Head-Up-Display, es el punto culminante digital y el control de funcionamiento central del BMW i Vision Dee. Al usar sensores shy-tech en el panel de instrumentos, los conductores pueden decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en el avanzado BMW Head-Up-Display. La selección de cinco pasos va desde la analógica, a la información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada a mundos virtuales. En paralelo, las ventanas regulables también se pueden usar para desvanecer gradualmente la realidad. La realidad mixta se puede experimentar en el BMW i Vision Dee de una manera inmersiva que engancha diferentes sentidos sin requerir ninguna herramienta adicional, creando una nueva dimensión de placer de conducir para el usuario.



Avanzado BMW Head-Up Display en el NEUE KLASSE a partir de 2025.

BMW Group es conocido en el sector automotriz como pionero en el desarrollo del Head-Up-Display y ha refinado sistemáticamente esta tecnología en las últimas dos décadas. En el BMW i Vision Dee, la proyección a lo largo de todo el ancho del parabrisas permite que la información se muestre en la mayor superficie posible, que solo se vuelve reconocible como pantalla una vez que se activa. De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y el BMW i Vision Dee visualiza cómo un avanzado Head-UP-Display también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación. La versión de producción del BMW Head-Up-Display que se extiende a lo largo de todo el ancho del parabrisas se utilizará en los modelos NEUE KLASSE a partir de 2025.

Escenario de bienvenida con voz e íconos phygital.

La experiencia digital comienza fuera del vehículo, con un escenario de bienvenida personalizado que combina elementos gráficos, efectos de luz y sonido. El lenguaje natural sirve como la forma de interacción más simple e intuitiva, permitiendo una comprensión perfecta entre los humanos y sus vehículos. Los faros y la parrilla doble en forma de riñón cerrada de BMW también forman un icono phygital común (fusión de físico y digital) en una superficie uniforme, permitiendo que el vehículo produzca diferentes expresiones faciales. Esto significa que el BMW i Vision Dee puede hablar con la gente y, al mismo tiempo, expresar estados de ánimo como alegría, asombro o aprobación visualmente. El BMW i Vision Dee también puede proyectar una imagen del avatar del conductor en la ventana lateral para personalizar aún más el escenario de bienvenida.