La agrupación surcoreana BTS volvió a los escenarios mexicanos tras nueve años de ausencia y provocó una noche de emoción, gritos y lágrimas entre miles de integrantes del ARMY que abarrotaron el Estadio GNP Seguros durante el primero de sus tres conciertos en la capital del país.
Con un espectáculo de gran formato, pantallas monumentales, coreografías sincronizadas y un escenario de 360 grados, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook hicieron vibrar al público mexicano con temas como “Butter”, “Dynamite”, “Boy in Luv” y “So What”, además de nuevas canciones de su gira mundial “Arirang”.
Desde horas antes del concierto, miles de seguidores se congregaron en las inmediaciones del recinto con lightsticks, pancartas y mercancía alusiva al grupo, mientras otros buscaban boletos de último minuto para ingresar al evento. La presentación también estuvo marcada por el tradicional intercambio de “freebies” entre fans, una práctica habitual dentro de la comunidad ARMY.
Durante el concierto, los integrantes de BTS dedicaron mensajes en español al público mexicano y agradecieron el recibimiento. Jungkook expresó que extrañaba a México, mientras Jin aseguró que los fans mexicanos “siempre son los más apasionados”. El grupo también prometió regresar en futuras giras, desatando la ovación de los asistentes.
El regreso de BTS a México forma parte de una gira internacional que contempla más de 80 conciertos en distintos países y representa la cuarta visita oficial de la agrupación al país, luego de sus presentaciones en 2014, 2015 y 2017.