La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó que dos primos del cantante de música regional mexicana Alfredo Olivas fueron víctimas del ataque armado registrado en una taquería de Zapopan. Uno de ellos murió y el otro resultó lesionado.
La agresión ocurrió la noche del lunes 10 de agosto en un establecimiento ubicado en la colonia La Cima. De acuerdo con las investigaciones, hombres armados llegaron al lugar y dispararon contra un grupo de personas que se encontraba en una mesa.
El ataque dejó dos hombres muertos y cuatro personas heridas. Entre los lesionados se encuentra uno de los familiares del intérprete, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La Fiscalía estatal informó que se trató de una agresión directa y que ya trabaja en la identificación de los responsables. Como parte de las diligencias, fueron procesados diversos indicios localizados en el establecimiento y se revisan las imágenes de las cámaras de videovigilancia.
Posteriormente, elementos de seguridad localizaron un vehículo abandonado en las inmediaciones de la zona. En su interior fueron encontradas armas de fuego, por lo que la unidad quedó asegurada y fue puesta a disposición del Ministerio Público para determinar si existe alguna relación con el ataque.
Las autoridades también mantienen abierta la investigación para establecer el móvil de la agresión y determinar con precisión la participación de cada uno de los involucrados.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas por estos hechos ni se ha establecido públicamente cuál era el objetivo del ataque.
Alfredo Olivas no ha emitido, hasta ahora, un pronunciamiento público sobre la muerte de su familiar.