facebook comscore
BUSCAN AMPLIAR DENOMINACIÓN LEY PARA CONTROL DEL TABACO Y PERMITIR VAPEO

BUSCAN AMPLIAR DENOMINACIÓN LEY PARA CONTROL DEL TABACO Y PERMITIR VAPEO

Nación domingo 22 de marzo de 2020 - 13:40

Por Claudia Bolaños

Las reformas de la denominación de la Ley General para el Control del Tabaco por ‘Ley General para el Control del Tabaco y de los Productos Alternativos de Administración de Nicotina’ deben incluir los productos de tabaco no combustibles y productos alternativos que contienen nicotina.

El diputado federal José Ricardo Delsol Estrada, de Morena, planteó diversas reformas a la misma para que se promueva, bajo el enfoque de reducción de daños, que los consumidores de productos de tabaco combustible que no desean o no han podido dejar de fumar, adopten el uso de las opciones de menor riesgo –el vapeo- .

A través de una iniciativa, el legislador de Morena expone que cada año mueren en México 43 mil personas a consecuencia de enfermedades atribuibles al consumo de tabaco, lo que representa 8.4 por ciento de las muertes en el país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, 2016-2017.

Delsol Estrada propone establecer las bases para la producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, distribución, venta, consumo y uso de los productos del tabaco y de los productos alternativos. Asimismo, promover la entrega y difusión de la información sobre dichos productos y sus respectivas emisiones.

Es útil y necesario explorar otras opciones para desincentivar el consumo de productos de tabaco, bajo el concepto de reducción de daños, por lo que se impulsarán nuevas estrategias de información para que la población adulta tenga conocimiento sobre las alternativas al tabaco combustible.

De aquí se desprende el diseño de programas con el objetivo de que los fumadores adultos accedan a los productos que regule dicha ley y que les representen menores riesgos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -