facebook comscore
BUSCAN QUE VIOLENCIA A MUJERES SEA TIPIFICADO COMO DELITO GRAVE

BUSCAN QUE VIOLENCIA A MUJERES SEA TIPIFICADO COMO DELITO GRAVE

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 16:37

Claudia Bolaños

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional anunció la realización del primer Simposio Virtual en México: “Ni en Cuarentena ni Nunca”, en donde se contará con la participación de representantes de ONU Mujeres y destacadas mujeres que contra de la violencia de género.

El próximo jueves 14, a las 10 horas, se realizará este evento en el que se pedirá que debido a que las llamadas al legislarán para que la violencia contra las mujeres sea catalogada como un delito federal grave y su agresor tenga penas más fuertes.

“Le pondremos cara y nombre a las víctimas de violencia que son mujeres realidad y el presidente desconoce; ya basta de calificarlas como corruptas o mentirosas, a las mujeres se les respeta”, indicó el diputado federal Iván Rodríguez Rivera la hablar sobre dicho foro en que se expondrán las cifras reales del país y los mensajes misóginos de un Gobierno que no entiende que la violencia doméstica también está en el pico máximo del contagio comunitario.

Añadió que las mujeres mexicanas confinadas en sus hogares son las más expuestas a ser objeto de violencia, abuso sexual y hasta de trata.
“Los números del presidente no terminan de convencernos y estamos gestionando intervenciones de organismos mundiales para atender los llamados de auxilio que ellas tienen. Sabemos que los casos de violencia en la familia y más contra mujeres se elevó entre 30 y 100 por ciento”, precisó.

El panista señaló que la 4T se ha estado “lavando las manos” en estos casos de violencia contra ellas y no es durante la contingencia sanitaria, sino desde que Andrés Manuel López Obrador llegó a la Presidencia. “Recordemos que subestimó a las mujeres al negar los feminicidios en 2019 y ahora les da la espalda en una etapa difícil para ellas con hijos y sin empleo, esa condición las obliga a estar sujetas a las presiones de sus maridos violentos”.

De acuerdo a organismos mundiales, el 28 por ciento de los hogares mexicanos tienen una mujer como jefa de familia y un gran porcentaje de ellas, pertenece a la economía informal, espacio en donde se topan con barreras de discriminación y maltrato psicológico.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -