facebook comscore
Baja nivel de aprobación de alcaldes de cara al inicio de precampaña del Edomex

Baja nivel de aprobación de alcaldes de cara al inicio de precampaña del Edomex

Nación viernes 16 de diciembre de 2022 -

Claudia Bolaños

A menos de tres semanas del arranque del arranque de las precampañas a la gubernatura del Estado de México, ninguno de los presidentes municipales de Morena están a la altura del nivel que posiciona a Delfina Gómez con una ventaja de dos a uno, sobre los demás posibles contendientes.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, se ubica entre los alcaldes peor evaluados no sólo del Estado de México, sino del país, con un porcentaje de aprobación de 34.2 por ciento, que lo sitúa en el lugar 130 de 150 considerados.

De acuerdo al ranking Mitofsky de una encuesta de aprobación ciudadana de 150 presidentes municipales, el ecatepense sólo está dos puntos arriba del alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, que se ubica en la posición 132, con 33.7 por ciento, y quien ocupa el último lugar de los morenistas.

La de Tultitlán Elena García Martínez, con 41.6; de Texcoco, Sandra Cruz Venegas, 40.8; de Villa Nicolás Romero; Felipe Arvizu de la Cruz, 39; Armando Navarrete, 36.9 por ciento, y de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, tampoco alcanzan el 50 por ciento de aprobación.

El caso revelador es el de Vilchis Contreras quien gobierna desde hace cuatro años el municipio con el mayor padrón electoral del país y, en consecuencia, de la entidad, y tiene una de las peores calificaciones como gobernante de Morena.

En contraste, la única alcaldesa de ese partido mejor posicionada en el Estado de México, es Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac, con un 55.1 por ciento de aceptación, porcentaje que también la sitúa entre las tres primeras a nivel nacional.

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda Rebollo, con el 49.4 por ciento.

En el sondeo de aprobación ciudadana de 150 alcaldes y alcaldes del país, fueron incluidos 17 del Estado de México tanto de Morena, del PRI y del PAN.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -