facebook comscore
Barbosa Se compromete a mejorar seguridad 

Barbosa Se compromete a mejorar seguridad 

Nación lunes 06 de enero de 2020 -

Redacción ContraRéplica
El Gobierno de Puebla condenó los hechos delictivos ocurridos el pasado 27 de diciembre, mismos que provocaron el fallecimiento de dos ciudadanos.
En ese sentido, declaró que su administración es sensible a la demanda de los poblanos, quienes exigen mejores condiciones de seguridad para el desarrollo de sus actividades diarias.
Por tal motivo y en estricto respeto a la autonomía de la Fiscalía General del Estado, aseguró que su gobierno velará porque las investigaciones y procesos que la autoridad judicial inició en contra de los detenidos por su presunta participación en los hechos, se den en cumplimiento a lo que marca la ley.
El pasado 27 de diciembre se registró en Tehuacán una balacera y persecución entre policías y seis miembros de un presunto grupo delictivo, luego de que éstos asaltaron una tienda.
El mandatario estatal aseguró que desde el arranque de su gobierno, su principal compromiso es generar condiciones de seguridad, por lo que se reforzarán las estrategias entre las autoridades estatal y municipales para enfrentar a los grupos delictivos que operan tanto en la capital como en el interior del estado.
Un día antes, el gobernador de Puebla, acudió al pueblo de San Pablito Pahuatlán, donde declaró que aunque “le quitaron un año de gobierno, a la mala”, cumplirá sus planes de gobierno en los cinco años que estará al frente del Ejecutivo estatal.
Al evento, al que acuedió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó un diálogo con los pueblos otomí, náhuatl, totonaco y tepehua de la entidad, pidió a los poblanos paciencia para que se echen a andar los programas de infraestructura social.
Barbosa afirmó que pese a la restricción del tiempo, de inmediato trabajarán para que se construyan los caminos que conecten a las comunidades más apartadas.
“Me quitaron un año, me lo escamotearon, por eso mis planes son de cinco años y ahí va el proyecto camionero y carretero que he planteado”, dijo al señalar que el tema de los caminos es para los gobiernos del estado y federal “un plan de inmediato, mediano y largo plazo y lo tendremos así planificado”.


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -