facebook comscore
Barbosa frenará reinicio de VW y Audi con decreto

Barbosa frenará reinicio de VW y Audi con decreto

Nación viernes 22 de mayo de 2020 - 01:05

Redacción ContraRéplica

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, insistió en que publicará un decreto para impedir que las empresas del sector automotriz Audi y Volkswagen reinicien sus actividades el 1 de junio, lo cual podría ocurrir este viernes.
Reiteró que el número de contagios no ha descendido en aquella entidad —entre el miércoles y jueves se reportaron 120 por día—, lo que impide que se reinicien las actividades, porque esto implicaría incrementar la movilidad.
Barbosa Huerta sentenció: “El tema de Volkswagen y Audi, bueno, vamos a ver si cuando yo emita mi decreto lo respetan, espero que sí, vamos a ver, ese decreto puede ser emitido hoy mismo a más tardar mañana para que de una vez sepan la posición del gobierno”.
El director de Comunicación y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri, adelantó que tratarán de tener un acercamiento con el mandatario estatal y aseguró que la industria automotriz tiene facultades para empezar a laborar bajo una estricta medida de sanidad.
En respuesta, Barbosa dijo que no negociará con las empresas automotrices, porque las condiciones para reiniciar actividades no existen, “ninguna posibilidad, no hay condiciones, no se trata de negociar”, concluyó.
El pasado miércoles, 12 gobernadores, incluido Miguel Barbosa Huerta, en cuyas entidades opera la industria automotriz, acordaron con la secretaria de Gobernación el reinicio de las actividades.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -