facebook comscore
Bartomeu confirma a Koeman y asegura que Messi seguirá en el Barcelona

Bartomeu confirma a Koeman y asegura que Messi seguirá en el Barcelona

Deportes martes 18 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, confirmó que Ronald Koeman será el nuevo entrenador del Barcelona y dijo que el neerlandés cuenta con Lionel Messi para su proyecto.

Durante una charla para Barça TV, el canal oficial del club catalán, el directivo aseguró que tras la eliminación en la Champions ante el Bayern, se mintiendo trabajando para revertir la situación deportiva del equipo.

Sobre la salida de Eric Abidal de su cargo en la dirección deportiva, aseguró que fue el francés quería abandonar su puesto.

"Nos ha comunicado que quería dejar el cargo. Es una decisión personal suya. Ha sido un buen colaborador y debemos aceptarlo”, dijo.

Respecto a las elecciones que comenzarán a partir del 15 de marzo, indicó que la actual junta directiva no dimitió ante el próximo inicio de LaLiga y para realizar la planificación de la plantilla para el siguiente curso.

“El tema económico es muy importante. Debemos cerrar el ejercicio económico e irse hubiera sido una irresponsabilidad. Hacer las elecciones a partir de esa fecha nos permite hacer una transición tranquila. Ha sido una decisión meditada, lo más fácil hubiera sido irse”.

Bartomeu también aseguró que Ronald Koeman será el nuevo entrenador, por lo que el neerlandés cumplirá su sueño de sentarse en el banquillo culé.

"Si nada se tuerce, será el entrenador del Barcelona la próxima temporada. Conoce muy bien nuestra filosofía y cree en el estilo de juego del club. Lo primero que debe hacer es hablar con los capitanes".

Finalmente, aseguró que Koeman cuenta en su proyecto con Lionel Messi, recordando que tiene contrato hasta el 2021, descartando que haya pedido irse como lo aseguraron el pasado domingo.

Imagen: @FCBarcelona

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -