facebook comscore
Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Bartomeu dimite como presidente del Barcelona

Deportes martes 27 de octubre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Josep Maria Bartomeu y la junta directiva de Barcelona presentaron su dimisión, evitando someterse al voto de censura de los socios luego de que la Generalitat de Cataluña avalara el ejercicio al no existir impedimentos judiciales ni sanitarios.

De acuerdo a reportes, la dimisión se presentó para evitar que los socios pusieran en riesgo su salud para votar a favor de su salida en pleno rebrote de COVID-19 en la mayor parte del territorio español, y sobre todo por la inestabilidad a nivel institucional y deportivo.

Con la salida de Bartomeu y su junta, además de las 20 mil firmas de los socios para que abandone el club, el Barcelona quedará en manos de una junta gestora que estará encabezada por Carles Tusquets.

Su primera tarea será convocar a elecciones a la presidencia en un plazo de entre 40 días y tres meses.

Bartomeu accedió a la presidencia en enero de 2014, tras la renuncia de Sandro Rosell. Fue presidente en funciones hasta hasta que en julio de 2015, tras lograr un triplete, fue ratificado por los socios.

En su mandato, el Barcelona ha ganado tres ligas, cuatro Copas, dos Supercopas de España, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundialito.

Sin embargo, los últimos tres años han estado marcados por sus desaciertos a nivel institucional y deportivo, con la marcha de Neymar y contrataciones millonarias que no han tenido resultado en el campo.

A esto, se sumó la mayor derrota del Barcelona en la historia de la Champions ante el Bayern y la posterior decisión de Lionel Messi de marcharse, sin embargo, Bartomeu se aferró al contrato del argentino y a una cláusula de 700 millones de euros.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -