facebook comscore
Basquetbolista mexicana Lou López, seleccionada en el Draft de la WNBA 2023

Basquetbolista mexicana Lou López, seleccionada en el Draft de la WNBA 2023

Deportes martes 11 de abril de 2023 -



Titan Sports

Las mujeres mexicanas siguen destacando en el deporte internacional y en esta ocasión es la basquetbolista Lou López Sénéchal, que jugó para la Universidad de Connecticut.

Nacida en Guadalajara, Jalisco, Lou López se convierte en la primera mexicana en ser seleccionada en el Draft de la WNBA (Women’s National Basketball Association o Asociación Nacional de Baloncesto Femenino, en español). Siendo la quinta selección global, elegida por el equipo de las Dallas Wings ubicado en Texas. La mexicana por parte de su papá también cuenta con otra nacionalidad (francesa) por parte de su mamá.

Se desempeña en la posición de guardia-delantero y en Connecticut finalizó su carrera universitaria con promedios de 16.0 Puntos, 4.3 Rebotes y 1.5 Asistencias lanzando para un 44.4% en tiros de campo.

La franquicia de Dallas Wings igualmente se hicieron de cuatro jugadoras en la primera ronda del Draft de la WNBA 2023, en el que se encuentran Maddy Siegrist de la Universidad de Villanova con la tercera selección general.

Además de Abby Meyers de la Universidad de Maryland con la 11va selección general y Ashley Joens de Iowa State con la selección general número 19 y Paige Robinson de Illinois State con la selección general número 31 y por supuesto Lou López.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DI/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -