facebook comscore
Bebé recién nacido abandonado en Durango: Programa Esmeralda interviene para su protección

Bebé recién nacido abandonado en Durango: Programa Esmeralda interviene para su protección

Nación miércoles 12 de julio de 2023 -


En la ampliación Luz del Carmen de Durango, un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un lote baldío. El personal especializado del 'Programa Esmeralda' brindó asistencia al bebé, quien se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil en condición estable, recibiendo el seguimiento necesario.

Según el informe del 'Programa Esmeralda', se recibió una llamada de auxilio al número de emergencia 911, reportando el abandono del recién nacido en el lote baldío. El equipo de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia y de Género, perteneciente al 'Programa Esmeralda' de la Secretaría de Seguridad Pública, acudió de inmediato al lugar.

El incidente ocurrió cuando dos adolescentes de 15 años se dirigían a su hogar y escucharon el llanto del bebé al pasar cerca del lote baldío entre las calles Grito de Independencia y Antiguo Camino a la Loma. Al investigar, encontraron al recién nacido cubierto con una camisa blanca manchada de sangre.

Los jóvenes decidieron rescatar al bebé y llevarlo a su domicilio en la colonia Ampliación Luz del Carmen. La madre de la adolescente informó del hallazgo a los servicios de emergencia, y de inmediato se desplegó la unidad del 'Programa Esmeralda' al lugar. Allí, se entrevistaron con la joven que encontró al bebé, quien mencionó que estaba frío. Los paramédicos y elementos de Seguridad Pública también acudieron al lugar.

Finalmente, el bebé fue trasladado al Hospital Materno Infantil, donde quedó internado bajo el resguardo del 'Programa Esmeralda'. Se realizarán investigaciones para identificar a la madre y conocer los motivos del abandono. Además, el bebé seguirá bajo observación médica hasta que se resuelva su situación.

El 'Programa Esmeralda' se encarga de proteger y brindar asistencia a víctimas de violencia y situaciones de riesgo, garantizando el bienestar y la seguridad de los más vulnerables en la sociedad.

Foto tomada de redes sociales

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -