facebook comscore
Beca Manutención Covid-19 beneficiará a 9 mil estudiantes en Puebla

Beca Manutención Covid-19 beneficiará a 9 mil estudiantes en Puebla

Nación miércoles 09 de diciembre de 2020 -

Con un monto de 30 millones de pesos y a través del programa “Becas Manutención Covid-19 del Estado de Puebla 2020”, el gobierno que encabeza Miguel Barbosa Huerta muestra su solidaridad con las y los alumnos de educación superior, indicó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación estatal.

Lozano Pérez detalló que este programa apoyará a 9 mil estudiantes, lo que contribuirá a subsanar algunas de las necesidades de las y los jóvenes afectados por la contingencia sanitaria.

Este programa beneficia de manera prioritaria a las y los alumnos de comunidades originarias, discapacitados, estudiantes embarazadas, a quienes hayan padecido Covid-19 o tengan un familiar en línea directa que haya fallecido a causa de este virus.

La beca consiste en un solo pago de 3 mil 280 pesos y fue dirigida a las y los estudiantes del nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) escolarizados, semiescolarizados y/o en línea inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

El Secretario de Educación reiteró que en Puebla no existen condiciones para el regreso a clases de manera presencial, ya que el estado está en el color naranja del semáforo epidemiológico.

Información de Agencias

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Van por combatir contaminación acústica Nación
2021-10-19 - 21:02
Reportan 446 muertes por Covid, en 24 horas Nación
2021-10-19 - 19:38
+ -