facebook comscore
Bellingham logra el Trofeo Kopa a mejor futbolista joven

Bellingham logra el Trofeo Kopa a mejor futbolista joven

Deportes lunes 30 de octubre de 2023 -


AFP

La estrella inglesa del Real Madrid Jude Bellingham ganó el Trofeo Kopa a mejor jugador joven [menor de 21 años] de la pasada temporada, este lunes en la gala del Balón de Oro en París.

El jugador de 20 años, que pasó del Borussia Dortmund al Real Madrid para la actual temporada, está firmando un inicio de curso espectacular con sus nuevos colores.

El sábado brilló en el Clásico, dando el triunfo a su equipo en Barcelona. En sus trece primeros partidos oficiales con el Real Madrid acumula trece tantos.

Este Trofeo Kopa recompensa sin embargo sus actuaciones de la anterior temporada, cuando vestía los colores del Borussia Dortmund, con el que anotó 14 tantos en 42 partidos, siendo subcampeón de la Bundesliga. Bellingham ayudó también a Inglaterra a ser cuartofinalista en el Mundial de Catar.

En el palmarés del Trofeo Kopa, Bellingham sucede al español Gavi (FC Barcelona). En 2018 el premio fue ganado por el francés Kylian Mbappé.

"Estoy impresionado con lograr un premio que ganaron jugadores importantes en el pasado. Este trofeo es muy importante para mí. Seguiré jugando e intentando conseguir más logros en los próximos años", comentó Bellingham al recoger el trofeo.

En la votación del Balón de Oro a mejor futbolista de la pasada temporada, Bellingham acabó en el decimoctavo puesto.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -