facebook comscore
Benedicto XVI pide quitar su nombre de controvertido libro

Benedicto XVI pide quitar su nombre de controvertido libro

Entornos martes 14 de enero de 2020 - 10:04

La editorial francesa Fayard anunció este martes que retirará el nombre y la foto de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger, de la portada del libro “Desde lo más profundo de nuestros corazones”, que rechaza la ordenación de hombres casados y que se publica mañana.

El autor del libro, Robert Sarah, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, hizo el anuncio en su cuenta de Twitter después de que el secretario privado del Papa emérito, Georg Gänswein, anunciara la petición.

Gänswein reveló ante la agencia de noticias católica Kathpress, que por petición de Benedicto XVI, llamó a Sarah para que este hablara con la editorial para eliminar de la portada el nombre y la foto de Ratzinger.

Pidió que se retirará la firma también de la introducción y conclusiones “porque no los coautoró”, sin embargo, la contribución con el nombre del emérito en la parte principal es "100 por ciento de Benedicto", dijo Gänswein.

El libro, centrado en la defensa del celibato sacerdotal, ha generado polémica en el Vaticano, porque en breve será publicada la exhortación apostólica de Francisco que recoge sus reflexiones tras el Sínodo de la Amazonia.


Con información de Agencias
Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Endo of the Night, obituario de Jim Morrison Entornos
2020-07-03 - 21:18
1955, 65 años del voto de la mujer Entornos
2020-07-03 - 19:35
Mina de 11,000 años en Quintana Roo Entornos
2020-07-03 - 19:31
+ -