facebook comscore
Biblioteca de la UNESCO disponible para familias en cuarentena por Covid-19

Biblioteca de la UNESCO disponible para familias en cuarentena por Covid-19

Global martes 17 de marzo de 2020 - 19:28

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) puso a disposición su biblioteca digital mundial. A través de su página web, se puede acceder a un sinfín de artículos históricos para que los chicos y sus padres lean durante la cuarentena.

La biblioteca digital reúne una amplia gama de recursos culturales y educativos. Allí se pueden encontrar mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de todos los tiempos. La plataforma de información en siete idiomas de las reliquias de las distintas bibliotecas del planeta.

No es la primera medida que toma la UNESCO ante la emergencia por el avance del coronavirus en el mundo. La semana pasada convocaron a una videoconferencia que reunió a los funcionarios de Educación de 73 países, con la intención de informar sobre altenativas de enseñanza a distancia en cuarentena.

Además de supervisar el impacto de COVID-19 en la educación, la UNESCO compartió una lista de aplicaciones y plataformas de aprendizaje de libre acceso para su uso por parte de padres, maestros y alumnos, así como por parte de los sistemas educativos.

La organización está recomendando a los países a que utilicen la inclusión y la equidad como principios rectores al planificar las respuestas, en reconocimiento de que el cierre de escuelas tiende a afectar más a los alumnos vulnerables.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -