facebook comscore
Biden declara desastre mayor en Texas por nevadas

Biden declara desastre mayor en Texas por nevadas

Global sábado 20 de febrero de 2021 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de desastre mayor para Texas, estado que ha sufrido apagones generalizados y escasez de agua debido a la tormenta gélida, informó este sábado la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

Con esta declaratoria, los fondos federales están disponibles para la población en todo el estado, los cuales incluyen asistencia para vivienda temporal, reparaciones del hogar y préstamos a bajo costo.

Además, el mandatario prevé visitar el estado para estudiar la respuesta federal y la Casa Blanca está colaborando con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

Hasta el momento, todas las plantas de energía del estado volvieron a trabajar, sin embargo, más de 195 mil hogares permanecieron sin electricidad el viernes por la mañana, y los residentes de 160 de los 254 condados de Texas sufrieron interrupciones en el servicio de agua, según la Comisión de Calidad Ambiental estatal.

Las autoridades han reportado mas de 20 muertos atribuidas a la tormenta y a las recientes heladas.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -