facebook comscore
Biden gana en Michigan y debilita más a Sanders

Biden gana en Michigan y debilita más a Sanders

Global miércoles 11 de marzo de 2020 - 00:00

Por Redacción

El ex vicepresidente Joe Biden ganó Michigan, el estado más importante de este Gran Martes con 125 delegados, según las proyecciones de AP y otros medios de comunicación. Biden derrota a Bernie Sanders en un estado en el que el senador se había impuesto en 2016 frente a Hillary Clinton.
Su victoria en Michigan debilita aún más las posibilidades de Sanders en la carrera por la nominación demócrata, tras haber arrancado puntero el cronograma electoral pero tropezado en el Supermartes (aunque esa noche sí lograra el gran premio: California).
El exvicepresidente Joe Biden recibió un respaldo clave e inesperado para las primarias en Michigan por parte del alcalde republicano de la cuarta ciudad más grande del estado: Michael Taylor, de Sterling Heights.
Para Taylor Biden es "el candidato que puede unificar a todos los demócratas, y él es el candidato que puede apelar a moderados y republicanos como yo que no quieren ver cuatro años más del presidente Trump", según reportó el Chicago Tribune.
Sterling Heights está en el condado de Macomb, un sector de clase trabajadora blanca en un estado electoral considerado péndulo o swing, hogar de los legendarios "Demócratas de Reagan" que ayudaron a que el republicano Ronald Reagan llegaron a la Casa Blanca en 1980.
Barack Obama ganó Macomb dos veces antes de que Trump se lo quitara a Hillary Clinton en 2016. Las victorias en Michigan, junto a sus triunfos en Wisconsin, Ohio y Pensilvania. hicieron que Trump ganara la presidencia.
Los afroestadounidenses, blancos mayores de 45 años, creyentes practicantes y votantes que sufragaron en los últimos días llevaron al exvicepresidente Joe Biden al triunfo en Missouri, de acuerdo con sondeos a boca de urna en este Gran Martes.
Tres de cada cuatro votantes afroestadounidenses votaron por Biden, reportó The Washington Post. Más de seis de cada 10 votantes blancos mayores de 45 años también lo apoyaron. El periódico no menciona a los votantes latinos.
Quienes se decidieron en lo que va de este mes votaron casi dos a uno en favor de Biden, agregó el diario. El apoyo al senador Bernie Sanders fue más fuerte entre los votantes que se habían decidido con antelación, aunque Biden también ganó este grupo apretadamente.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Muere bebé por Covid-19 en Connecticut Global
2020-04-01 - 15:53
+ -