facebook comscore
Biden hablará con Netanyahu sobre Rafah

Biden hablará con Netanyahu sobre Rafah

Global lunes 06 de mayo de 2024 -



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hablará este lunes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, después de que el ejército israelí pidiera a los palestinos que evacuaran el este de Rafah antes de una ofensiva, informó la Casa Blanca.

"Hemos dejado clara nuestra opinión al gobierno israelí sobre una invasión terrestre de Rafah de gran alcance y el presidente hablará hoy con el primer ministro", declaró a la AFP un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

La Organización Mundial de la Salud estima que alrededor de 1,2 millones de personas viven en Rafah.

Benjamin Netanyahu prometió que invadirá Rafah, con o sin tregua con el movimiento islamista palestino Hamás.

Este último insiste en que un cese del fuego debe ser definitivo e Israel mantiene su promesa de aniquilar al movimiento palestino, que el 7 de octubre lanzó un ataque sin precedentes en su territorio que desencadenó la guerra.

Ese día comandos islamistas lanzaron un asalto en el sur de Israel en el que murieron 1.170 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 250, según un balance basado en datos israelíes.

Las autoridades de Israel estiman que, tras un canje de rehenes por presos palestinos en noviembre, 128 personas permanecen cautivas en Gaza y que 35 han muerto hasta ahora.

La ofensiva de represalia lanzada por Israel ya ha dejado 34.735 muertos en Gaza, en su mayoría civiles, según el Ministerio de Salud del territorio palestino gobernado por Hamás.

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fredy Guarín reconoce que es alcohólico Global
2024-05-27 - 18:13
+ -