facebook comscore
Biden inicia plan de distribución  de vacunas en farmacias y supers

Biden inicia plan de distribución de vacunas en farmacias y supers

Global jueves 11 de febrero de 2021 -


Por Redacción

El gobierno de Estados Unidos comenzó hoy con la distribución de vacunas contra Covid-19 en farmacias de todo el país, para así acercar la inoculación a una mayor cantidad de personas.

En el programa participan 21 cadenas nacionales y redes de farmacias independientes, con el objetivo de llegar a 40 mil establecimientos que cuenten con la vacuna.

Aunque el plan de vacunación en Estados Unidos comenzó con hospitales y centros administrados por los gobiernos de los estados, ya se incluyeron a las farmacias, ya que “son proveedores de atención médica altamente confiables y capacitados que tienen acceso directo y conocimiento de sus poblaciones de pacientes”, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La cantidad de vacunas contra Covid-19 con la que contarán las farmacias desde hoy será reducida, debido a que el suministro nacional todavía es limitado.

Aunque la vacuna se acerque a los ciudadanos en sitios de fácil acceso, las personas la recibirán de acuerdo con los criterios de elegibilidad marcados por las autoridades de salud. En esta primera etapa sólo los trabajadores de la salud y los adultos mayores de 65 años pueden recibirla.

La vacuna contra el Covid-19 sigue siendo totalmente gratuita, incluso en las farmacias. Los personas con seguro médico público o privado facturarán el costo a las empresas correspondientes y quienes no están asegurados recibirán el reembolso a través del Fondo de Ayuda para Proveedores de la Administración de Recursos y Servicios de Salud.

En algunos estados, como Florida, aún no habrá vacunación en las cadenas de farmacias, pero comenzará en supermercados.

El gobernador Ron DeSantis anunció que el proceso se iniciará el viernes 12 de febrero en 119 supermercados Walmart y Sams Club de 34 condados de Florida.

Para poder recibir la vacuna en estos supermercados, los mayores de 65 años deben pedir una cita a través de walmart.com/covidvaccine o samsclub.com/covid. El único requisito es tener la edad requerida. No se necesita prescripción médica para recibir la dosis.






No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -