facebook comscore
Biden no cree en una “nueva guerra fría”

Biden no cree en una “nueva guerra fría”

Global lunes 20 de septiembre de 2021 -


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo estar en desacuerdo con el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien señaló que teme que entre la Unión Americana y China se reviva la “Guerra Fría”.
 
Biden no está de acuerdo en este tema con Guterres, "no cree en la idea de una nueva Guerra Fría", adelantó este lunes una fuente del gobierno estadounidense.

El presidente Biden participará el martes en Nueva York ante la Asamblea General de Naciones Unidas y centrará su discurso en que "no cree en la idea de una nueva Guerra Fría con un mundo dividido en bloques", señaló la fuente, en un contexto de feroz rivalidad entre Washington y Pekín.

El presidente de Estados Unidos "cree en una competencia vigorosa, intensa y basada en principios", agregó.

Biden, que ha ofendido a muchos aliados por su retiro de Afganistán, que muchos percibieron como muy unilateral, y que provocó una grave crisis diplomática con Francia por un acuerdo con Australia que afecta un gran contrato de armas con París, va a Nueva York con un discurso de unión, según este alto funcionario.

El mandatario estadounidense quiere que la comunidad internacional sepa que ha "cerrado el capítulo sobre la guerra" y "abre un capítulo dedicado a la diplomacia estadounidense personalizada, decidida y eficaz, definida por la cooperación con aliados y socios (de Estados Unidos) para resolver problemas que no pueden ser (resueltos) por la fuerza militar”.

Foto AFP.
Información Agencias. 

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -