facebook comscore
Biden pide Trump no presionar para tener una vacuna contra el COVID-19 antes de elección

Biden pide Trump no presionar para tener una vacuna contra el COVID-19 antes de elección

Global miércoles 16 de septiembre de 2020 -

Reuters

El candidato presidencial demócrata Joe Biden rechazó la acusación del presidente Donald Trump de que está difundiendo temor sobre la seguridad de una posible vacuna contra el coronavirus, e instó al mandatario a hacer caso a los científicos y no apresurar su implementación.

"Permítanme ser claro: confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump", dijo Biden. "En este momento, el pueblo estadounidense tampoco puede hacerlo".

Biden advirtió sobre los intentos de lanzar una vacuna sin terminar sus etapas de evaluación antes de las elecciones del 3 de noviembre.

Trump y su campaña han acusado a Biden de avivar las dudas entre los estadounidenses sobre la eficacia de una vacuna que, según el republicano, podría estar disponible en unas semanas.

El coronavirus ha causado alrededor de 195 mil muertes en Estados Unidos, la mayor cifra en el mundo, además de la pérdida de millones de empleos, por lo que se ha convertido en un tema central en la campaña presidencial.

Trump minimizó repetidamente los riesgos del COVID-19, particularmente al comienzo de la crisis, y también ha sido criticado por ignorar o cuestionar las advertencias de científicos y funcionarios de salud pública.

En declaraciones desde su base de operaciones en Wilmington, Delaware, Biden dijo que una vacuna de este tipo solo debería aprobarse cumpliendo rigurosos estándares de seguridad.

"Los avances científicos no se preocupan por los calendarios. Ciertamente no se adhieren a los ciclos electorales. Y su momento, su aprobación y distribución, nunca, nunca debe ser distorsionada por consideraciones políticas", sostuvo el exvicepresidente.

Más temprano, el congresista republicano Brad Wenstrup, un médico cercano a Trump, desestimó esas preocupaciones en una conversación con periodistas y dijo que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) se asegurará de que cualquier nueva vacuna sea segura.

"Creemos que la FDA no aprobará algo que no sea seguro y eficaz", dijo Wenstrup.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -