facebook comscore
Biden pide consejo a primera ministra de Nueva Zelanda para frenar violencia en EEUU

Biden pide consejo a primera ministra de Nueva Zelanda para frenar violencia en EEUU

Global martes 31 de mayo de 2022 -

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió en la Casa Blanca con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, a quien le pidió un consejo para abordar la violencia y el extremismo, tras los recientes tiroteos en un supermercado de Nueva York y en una escuela en Texas.

En la reunión, el mandatario estadounidense señaló que "necesitamos su consejo" en asuntos como la violencia, el extremismo en internet y la crisis climática

En el despacho Ova, Biden hizo referencia al ataque supremacista blanco de marzo de 2019 contra dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda), donde Brenton Harrison Tarrant, de origen australiano, mató a disparos a 51 musulmanes.

Tras las masacre, Ardern emprendió una cruzada internacional contra los mensajes de odio y una reforma para prohibir los fusiles de asalto y armas semiautomáticas de estilo militar.

Por su parte, Biden dijo que "hay mucho sufrimiento" en la unión americana tras las masacres en Nueva York y Texas, mientras que la primera ministra neozelandesa expresó sus "más sinceras condolencias" y ofreció su apoyo en "cualquier cosa que pueda ser de valor".

Posteriormente, Biden señaló a los medios de comunicación que se reunirá próximamente con legisladores del Congreso para abordar el control de armas.

Ambos mandatarios también trataron temas como la crisis climática, las relaciones comerciales en el Pacífico y la guerra desatada por la invasión rusa de Ucrania.

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Panorama de vista previa diaria Global
2024-04-22 - 20:02
+ -