facebook comscore
Biden presenta equipo económico y de prensa, liderado por mujeres

Biden presenta equipo económico y de prensa, liderado por mujeres

Global lunes 30 de noviembre de 2020 - 12:49

Daniel Montes de Oca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, reveló al que será su equipo económico y confirmó la nominación de Janet Yellen, expresidenta de la Reserva Federal (Fed, banco central), para dirigir el Departamento del Tesoro.

A través de un comunicado, el equipo de transición de demócrata, señaló que en caso de que el Senado avale la nominación de Yellen, se convertirá en la primera mujer en dirigir dicha dependencia.

“Janet Yellen ha sido nominada como secretaria del Tesoro. Si es confirmada, será la primera mujer en dirigir el Departamento del Tesoro en sus 231 años de historia”.

Además, Neera Tanden, presidenta del grupo de expertos Center for American Progress, será nominada para encabezar la Oficina de Administración y Presupuesto, en tanto Wally Adeyemo, exasesor adjunto de Seguridad Nacional, fue designado como subsecretario del Tesoro.

Biden agregó que el equipo se encargará de brindar apoyo económico a los estadounidenses.

Respecto a su equipo de prensa, este estará integrado solo por mujeres, y quien fuera su directora de comunicaciones durante la campaña, Kate Bedingfield, ocupará el cargo de directora de comunicaciones de la Casa Blanca.

Mientras que su portavoz, Jen Psaki, será la nueva secretaria de prensa una vez que Biden asuma la presidencia el próximo 20 de enero de 2021.

Para la subsecretaría de prensa, la elegida fue Karine Jean Pierre, quien se desempeño como jefa de despacho de la vicepresidenta electa, Kamala Harris.

Pili Tobar, nacida en Guatemala, y que fue directora de comunicaciones para coaliciones en la campaña de Biden, será subdirectora de comunicaciones de la Casa Blanca. Recientemente fue subdirectora para America’s Voice, un grupo que impulsa una reforma a las leyes de inmigración y formó parte del personal de prensa del líder de la minoría del Senado, el demócrata Chuck Schumer.

De igual manera se anunció el nombramiento de Ashley Etienne, exdirectora de comunicaciones de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, como directora de comunicaciones de Harris. Symone Sanders, otra asesora en el equipo de campaña de Biden, será asesora y principal portavoz de Harris.

Finalmente, Elizabeth Alexander, que fue secretaria de prensa del exvicepresidente y su directora de comunicaciones cuando fue senador federal por Delaware, será directora de comunicaciones de la primera dama, Jill Biden.

Imagen:

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -