La Selección Mexicana empató 1-1 ante Colombia en el M&T Bank Stadium de Baltimore, en el primer partido de Rafael Márquez como director técnico del conjunto nacional.
Colombia tomó la ventaja al minuto 9, cuando Luis Javier Suárez aprovechó un centro enviado desde la banda derecha por Richard Ríos y adelantó al conjunto sudamericano con un remate de cabeza.
México buscó reaccionar y generó oportunidades para igualar el marcador. Cerca de la media hora, Roberto Alvarado estrelló un disparo en la base del poste y, en la misma jugada, Luis Chávez envió el rebote al travesaño.
Al inicio del segundo tiempo, Hirving Lozano también tuvo una oportunidad frente al arco colombiano, pero el guardameta Álvaro Montero evitó el empate.
La igualada llegó al minuto 67 por conducto de Gilberto Mora. El juvenil recibió el balón por el costado izquierdo, superó a Jhon Lucumí y Dávinson Sánchez y definió con un disparo de derecha que pasó por debajo del guardameta colombiano.
Mora, quien utilizó el número 10 del Tricolor, fue sustituido después de su anotación. Tras su salida, México continuó buscando el gol de la victoria con los ingresos de jugadores como Álvaro Fidalgo, Germán Berterame y Jéremy Márquez.
Colombia logró contener los últimos intentos del conjunto mexicano y el marcador permaneció 1-1 hasta el final.
Antes del encuentro, ambas selecciones guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 10 de agosto en Colombia.
El siguiente compromiso de México será el martes frente a Perú, como parte de su gira de preparación.