Joe Biden declaró que la decisión de
bajarse de la contienda presidencial se debió a querer evitar “distracciones”, debido a que en los comicios donde se define gran parte del futuro de Estados Unidos se iban a centrar más en su persona que en los
intereses del país.
"Varios de mis colegas en el Senado y la Cámara creían que yo iba a perjudicar a la campaña y temía que, si me quedaba, esa iba a ser el tema central", declaró el presidente Biden.
El mismo Biden declaró que cuando se lanzó a la carrera presidencial en 2020 el mismo se veía como un líder de transición, donde el objetivo primordial era sacar a Donald Trump de la Casa Blanca. Además, el presidente de Estados Unidos comienza a darle una mayor importancia a su edad, reconociendo que no es fácil ver cómo pasan los años.
"No puedo ni decir mi edad, es difícil que esas palabras salgan de mis labios, pero todo fue avanzando muy rápido", comentó Joe Biden.
De igual manera mencionó que la decisión de cederle su lugar a Kamala Harris se debió a que tiene la obligación de hacer lo mejor para el futuro de los Estados Unidos.
"Estamos en un punto de inflexión en la Historia. Las decisiones que tomemos en los próximos tres o cuatro años, determinarán cómo se van a ver las próximas seis décadas", enfatizó el presidente Biden.
Cabe recordar que Joe Biden declinó la candidatura demócrata el pasado 21 de julio, por lo que Kamala Harris, actual vicepresidenta tomaría la estafeta del partido en búsqueda de ganar las elecciones del próximo 5 de noviembre.