facebook comscore
Bielorrusia

Bielorrusia "no se pondrá de rodillas" ante Europa por crisis migratoria

Global martes 09 de noviembre de 2021 -

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que su país "no se pondrá de rodillas" ante la Unión Europea por la crisis de migrantes en la frontera polaca.

"No buscamos una pelea", dijo Lukashenko en una entrevista, cuyos extractos fueron publicados por la agencia estatal de noticias Belta.

"No estoy loco, entiendo perfectamente a dónde puede llevar todo esto (...) Sabemos bien cuál es nuestro lugar, pero tampoco nos pondremos de rodilla", añadió.

Miles de migrantes se han concentrado desde el lunes en la frontera entre estos dos países con la esperanza de ingresar en territorio del bloque, por lo que Polonia ha desplegado un importante dispositivo militar en la frontera.

En tanto, la UE acusó al presidente bielorruso de orquestar la llegada de esta ola de migrantes y refugiados en respuesta a las sanciones europeas decididas contra su país tras la brutal represión sufrida por la oposición.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -