facebook comscore
Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas previo a marcha por el Día de la Mujer

Blindan Palacio Nacional con vallas metálicas previo a marcha por el Día de la Mujer

Ciudades viernes 05 de marzo de 2021 - 13:22

Por primera vez, el gobierno de la Ciudad de México colocó vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional, ubicado en el Centro Histórico capitalino, ante las manifestaciones previstas para el lunes 8 de marzo, por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las vallas fueron colocadas a lo largo del circuito de la Plaza de la Constitución, así como en las calles Moneda y Corregidora.

En 2020, durante la manifestación más grande de mujeres en México en dicha fecha, el recinto solo contaba con un 'escudo' de policías Ateneas en el lugar para impedir las pintas de feministas en el lugar.

Tampoco hubo este tipo de seguridad durante el primer año de Gobierno de López Obrador, en 2019.

El pasado miércoles, López Obrador pidió a las mujeres que las protestas fueran pacíficas y sin violencia, luego de que en ocasiones anteriores pintaran consignas en lugares como el Ángel de la Independencia y el Hemiciclo a Juárez.

"Que se cuiden, y a corear y gritar con todo, con libertad, pero sin violencia", dijo el miércoles, y añadió que era una recomendación pues también son libres y responsables de sus actos.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -