facebook comscore
“Bienvenidas mujeres al Zócalo”: AMLO

“Bienvenidas mujeres al Zócalo”: AMLO

Nación jueves 04 de marzo de 2021 - 11:36

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que a diferencia de España, en México son libres de ejercer su derecho de manifestación este “Día Internacional de la mujer”.

"Bienvenidas al Zócalo, a las plazas, a ejercer su derecho a la manifestación", resaltó.

Durante su conferencia mañanera, por segundo día consecutivo hizo énfasis en la restricción del gobierno español a las manifestaciones de las mujeres este 8 de marzo.

"En España, ahora que se va a conmemorar el aniversario de las luchas de las mujeres, ya se prohibió el que se movilicen, no pueden movilizarse más de 600 mujeres en Madrid, aquí no", dijo.

A diferencia de otras naciones, dijo, su gobierno procura una auténtica democracia. "Nada que tenga que ver con las dictaduras, el autoritarismo".

Resalta que la Delegación del Gobierno en Madrid, España, decidió, prohibir todas las que estaban previstas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo de 2021 en la región, tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de marchas y concentraciones, pero por un tema de sanidad, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.




Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -