facebook comscore
Blindan centro de la CDMX por emergencia sanitaria

Blindan centro de la CDMX por emergencia sanitaria

Ciudades sábado 16 de mayo de 2020 - 21:51

El Centro Histórico fue blindado por las autoridades capitalinas a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19, estas medidas fueron implementadas desde hace dos meses.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llevaron diversas acciones, entre ellas el cierre de la calle de Madero y otras fundamentales como la visita a los locales comerciales, la sanitización y cierre de espacios, así como la promoción constante de la Sana Distancia.

Se colocaron 125 lonas impulsando las medidas de higiene y la Sana Distancia, además cerraron siete núcleos de juegos y gimnasios y se instalaron filtros en calles de altas afluencias como Madero, Moneda y Corregidora, así como cierres de plazas públicas como Zócalo, Alameda, Plaza de la Conchita y la Plaza de la Santa Veracruz.

La Autoridad del Centro Histórico registró más de 33 mil tomas de temperaturas a servidores públicos que laboran en la zona, como los 894 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.Se hicieron 2 mil 556 recorridos de la Policía Preventiva y Policía de Tránsito, así como 3 mil 313 perifoneos.

Con el cierre de establecimientos se implementaron recorridos del personal de la Autoridad del Centro, se iniciaron con 17 calles hace seis semanas, gracias a que se logró reducir la actividad ya la semana pasada solo se recorrieron seis: Circunvalación, Regina, San Pablo, Mesones, Roldán y República del Salvador.

Juan Aguilar
Información del Heraldo
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Intentan robar a colombiana en Iztacalco Ciudades
2020-05-28 - 19:07
Escupen a taquillera del Metro Ciudades
2020-05-28 - 15:40
+ -