facebook comscore
Blinken visita Japón el lunes para ofrecer condolencias por el asesinato de Abe

Blinken visita Japón el lunes para ofrecer condolencias por el asesinato de Abe

Global sábado 09 de julio de 2022 -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, visitará Japón el lunes para ofrecer sus condolencias en persona por el asesinato del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.

Blinken, quien se encuentra en Bangkok este domingo, "ofrecerá condolencias al pueblo japonés" en reuniones con funcionarios de alto rango, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El primer ministro más longevo de Japón fue asesinado a tiros durante un mitin en plena campaña electoral el viernes en el oeste del país asiático, uno de los más seguros del mundo.

Abe construyó estrechas relaciones con Estados Unidos, en especial en materia de defensa, mientras trataba de desprenderse de parte del pacifismo posguerra nacional.

"La alianza entre Japón y Estados Unidos ha sido una piedra angular de nuestra política exterior durante décadas", dijo Blinken el sábado tras conversaciones con el Grupo de los 20 en Bali.

"El primer ministro Abe realmente llevó esa alianza a nuevas alturas. La amistad entre los pueblos japonés y estadounidense es de igual modo inquebrantable", dijo.

"Por eso estamos con el pueblo de Japón, con la familia del primer ministro, tras un acto de violencia verdaderamente atroz".

El presidente estadounidense, Joe Biden, acudió más temprano en persona a la residencia del embajador japonés en Washington para firmar un libro de condolencias.


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -