facebook comscore
Bloquean accesos a Terminal 1 sindicalizados del Aeropuerto CDMX

Bloquean accesos a Terminal 1 sindicalizados del Aeropuerto CDMX

Ciudades lunes 01 de junio de 2020 -

En demanda de sus utilidades, trabajadores sindicalizados del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) realizaron una manifestación en la Terminal 1.

Más de 100 integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria Similares y Conexos de la República Mexicana (SNTIA) bloquearon la avenida Capitán Carlos León, luego de protestar en pasillos de la terminal aérea.

El líder sindical César Castellanos, manifestó que las autoridades no les pagan lo correspondiente a la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU) a pesar de que el AICM tuvo más de 50 millones de pasajeros en 2019.

En lonas instaladas en estructuras sobre la vialidad y cartulinas que portaban los trabajadores se podían leer las consignas "Hijos de su 'PTU' ¡¡rateros!!", "No más corrupción rateros", "Unidos venceremos", y "¡El SNTIA unido jamás será vencido", entre otras.

Las operaciones del aeropuerto no fueron interrumpidas por la manifestación de trabajadores.

El servicio del Metrobús fue suspendido en la Terminal 1 por el bloqueo.

Con información de Notimex

Imagen Internet

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -