facebook comscore
Bloqueará Facebook los mensajes políticos antes de las elecciones en Estados Unidos

Bloqueará Facebook los mensajes políticos antes de las elecciones en Estados Unidos

Global viernes 04 de septiembre de 2020 - 09:03



El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que la red social prohibirá los anuncios y mensajes políticos dentro de la plataforma una semana antes de la celebración de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Vamos a bloquear cualquier nuevo anuncio político y dejar de publicar avisos durante la última semana de la campaña (electoral en EE.UU.). Es importante que las campañas se puedan desarrollar, y creo que para que no se produzca un mal discurso, es mejor no añadir más discurso”, señaló Zuckerberg.

A su vez, Zuckerberg. detalló que, “Ya nos comprometimos a asociarnos con las autoridades electorales estatales para identificar y eliminar las falsas reclamaciones sobre las condiciones de votación en las últimas 72 horas de la campaña, pero dado que estas elecciones incluirán grandes cantidades de votación anticipada, estamos extendiendo ese período para comenzar ahora y continuar con esta labor hasta que tengamos un resultado definitivo”.

Las presidenciales estadounidenses, que tendrán lugar el próximo 3 de noviembre, enfrentarán al republicano Donald Trump, que opta a la reelección, y al demócrata Joe Biden, y se prevé que su celebración esté condicionada por la pandemia del coronavirus, dado que EE.UU. es el país del mundo más afectado por el COVID-19.


Esta semana Facebook eliminó una red de 13 cuentas y dos páginas “que intentaban engañar a los estadounidenses y amplificar la división. Hemos invertido mucho en nuestros sistemas de seguridad y ahora tenemos algunos de los equipos y sistemas más sofisticados del mundo para prevenir estos ataques”, aseguró.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -