facebook comscore
Bloqueos en Zitácuaro por COVID-19

Bloqueos en Zitácuaro por COVID-19

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 19:33

En redes sociales circula un video viral en donde pobladores de Zitácuaro, Michoacán, reclaman la presencia del alcalde para aclarar ciertas cosas del COVID-19.

El video ha causado risa entre los espectadores ya que aparece un hombre mencionando que a pesar de haber hecho dos invitaciones al alcalde, este no apareció y pregunta ¿Somos sus tontos? A lo que las personas que están detrás contestan afirmativamente, por lo que el sujeto tiene que aclarar “No señores, no somos sus tontos”.

Sin embargo, detrás del video hay otra historia, ya que, hace unos días circularon rumores sobre la fumigación de la zona para eliminar el mosquito que transmite el Chikungunya y el Zika, señalando que en los químicos se esparciría el COVID-19.

Por lo que desde el 8 de mayo los habitantes realizan bloqueos carreteros para evitar el paso de los camiones fumigadores, sin embargo, también impidieron el paso de personas ajenas a la comunidad a las unidades médicas que incluso amenazaron con saquear.

Por lo mismo, las autoridades decidieron cerrarlas para resguardar la integridad de doctores, enfermeros y personal que labora ahí.

El gobernador de Michoacán ya acudió al lugar para hablar con los habitantes y llegar a una solución, afirmando que no se pueden realizar bloqueos por información falsa.

Silvano Aureoles indicó que se tomarán las decisiones necesarias para “salvaguardar la integridad del personal de salud y la población”.

Anna Lorena Sánchez
Información de Sopitas
Imagen Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -