facebook comscore
Bodas a distancia y “visitas” por  Internet, la nueva tendencia

Bodas a distancia y “visitas” por Internet, la nueva tendencia

Global lunes 13 de abril de 2020 - 01:35

Por Redacción

En Emiratos Árabes ya las bodas no son presenciales. La pareja, familiares, amigos y hasta quien va a oficiar la ceremonia entran al portal web del Ministerio de Justicia y desde allí contraen matrimonio.
La verificación de identidad de los novios y la de los testigos se hace a través de esta plataforma. La idea es que no haya nada de contacto entre las autoridades, la parejas y la familia para evitar la propagación del coronavirus que ya ha dejado 22 muertos y 4,123 contagiados en todo el país.
Si el tribunal especializado valida, de forma virtual, el contrato matrimonial, los recién casados recibirán un SMS de confirmación, reveló ayer el gobierno federal de Emiratos Árabes Unidos.
Esta decisión rectifica en parte una medida decretada en Dubai, uno de los siete miembros de la federación de Emiratos Árabes Unidos, que el miércoles suspendió hasta nuevo orden los procesos de matrimonio y divorcio debido a la pandemia.
Emiratos impuso estrictas medidas de confinamiento de la población para frenar la propagación de la enfermedad.

Visitas virtuales
En Europa, en donde 1 de cada cinco personas es mayor de 65 años, también se valen de la tecnología para vencer el aislamiento. Per Leif Rolid es viudo y vive solo en un granja solitaria a dos horas en coche de Oslo, pero con una simple pantalla y sin ningún conocimiento informático se conecta a Internet y rompe el aislamiento que provoca la pandemia del nuevo coronavirus.
Este noruego de 87 años nunca ha tenido una computadora ni un celular o tableta. Pero esto no le impide recibir mensajes, fotos o videollamadas de sus nietos, desde los cuatro rincones del planeta.
En su granja de Redalen, Per Leif Rolid dispone de una austera pantalla, de estilo retro, colocada junto al televisor. Sin teclado, ni nombre de usuario y contraseña que memorizar, tan solo un botón para encender el aparato y ajustar el volumen, como en las radios de antaño.
Se trata del ordenador Komp, creado por la start-up noruega No Isolation, fundada en 2015, que propone soluciones tecnológicas destinadas a romper el aislamiento de los grupos vulnerables, niños enfermos o personas mayores. El nombre hace referencia a compañero, compasión y computadora.
Del otro lado, los miembros de la familia, curtidos en tecnología, reservan instantes en sus vidas diarias para enviar contenidos al patriarca a través de una aplicación.

Frase
Per Leif Rolid
Noruego de 87 años
“Puedo verlos cuando hablamos. Puedo estar en contacto con ellos, tanto si están en casa o de viaje al extranjero. Tengo la sensación de poder estar con mi familia permanentemente”

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -