facebook comscore
Boeing dice investigar qué falló en incidente de Alaska Airlines

Boeing dice investigar qué falló en incidente de Alaska Airlines

Global miércoles 10 de enero de 2024 -


AFP

Boeing aún investiga qué falló el viernes en el incidente de un avión de Alaska Airlines que pudo terminar en catástrofe, dijo su presidente, Dave Calhoun.

Calhoun, en su primera entrevista con medios desde que una pieza de un Boeing 737 MAX de Alaska Airlines se salió en pleno vuelo dejando un agujero en el aparato, dijo que la empresa quiere saber cómo se produjo la falla.

"Queremos saber que falló en nuestras inspecciones", sostuvo el ejecutivo en diálogo con CNBC.

El viernes por la noche, pilotos de Alaska Airlines realizaron exitosamente un aterrizaje de emergencia sin víctimas ni heridas mayores luego de que una pieza conocida como "enchufe de puerta" se despegó del fuselaje. Se trata de una puerta obstruida expresamente.

Boeing propone a sus clientes sellar algunas puertas en los MAX 9 cuando el número de salidas de emergencia disponibles es suficiente en relación al número de lugares en el avión.

Imágenes de video del incidente muestran un enorme agujero en uno de los lados del avión de Alaska Airlines y máscaras de oxígeno cayendo en la cabina, que se despresurizó repentinamente.

Calhoun, quien prometió "completa transparencia" sostuvo que un episodio de este tipo "no puede volver a ocurrir".

Las autoridades de aviación estadounidenses dejaron en tierra a 171 de los 218 MAX 9 en circulación para proceder a inspeccionarlos.

Desde este episodio, tanto United Airlines, que tiene la mayor flota de este aparato con 79 unidades, como Alaska Airlines, reportaron que algunos bulones necesitaban ser ajustados.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -