AFP
El asediado gigante de la aviación Boeing llegó a un acuerdo de último minuto el lunes con la familia de una mujer que murió en el accidente de un avión 737 MAX en 2019, evitando un juicio civil federal.
Tres fuentes cercanas al caso dijeron a la AFP que se había llegado a un acuerdo extrajudicial, sin proporcionar más detalles.
El accidente del avión de Ethiopian Airlines dejó 157 muertos. El juicio debía comenzar el martes en Chicago.
Originalmente involucraba a seis demandantes, pero hasta ahora todos menos uno habían llegado a un acuerdo, según una fuente familiarizada con el caso.
El martes se realizará la audiencia para informarle del acuerdo al juez Jorge Alonso, quien deberá aprobar el acuerdo para que quede formalizado, indicó la fuente.
"Se trata de un juicio sobre daños y perjuicios, lo que significa que no se presentará ninguna prueba sobre la responsabilidad de Boeing", dijo la fuente a AFP.
El caso restante involucraba a Manisha Nukavarapu, una mujer nacida en la India que estaba a bordo del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines el 10 de marzo de 2019, cuando el avión, un Boeing 737 MAX 8, se estrelló minutos después de despegar de Addis Abeba, matando a las 157 personas a bordo.
olmo/roc/jgc/dw
© Agencia France-Presse