NotiPress
La crisis de abastecimiento de agua en Bogotá continúa, mientras las medidas de racionamiento siguen en marcha. Ante el riesgo de una emergencia mayor, las autoridades estudian nuevas alternativas para garantizar el suministro.
Carlos Fernando Galán, alcalde de la ciudad, anunció que se están evaluando estudios técnicos sobre el uso de aguas subterráneas como una posible solución.
"Estamos explorando el agua subterránea de la región como una fuente adicional para Bogotá, además de otras alternativas que ya estamos avanzando", afirmó Galán.
Esta propuesta se suma a otras medidas, como el aumento del flujo de la planta de Tibitoc y la expansión del agregado sur. Sin embargo, el éxito de la propuesta dependerá de los estudios técnicos y el impacto ambiental.
Así, el alcalde también señaló que los problemas de acceso al agua no son exclusivos de Bogotá, sino que afectan a cerca de mil millones de personas en ciudades con más de un millón de habitantes en todo el mundo. La opción de recurrir a fuentes subterráneas podría ser clave para enfrentar este desafío global.