facebook comscore
Bolivia extiende cuarentena hasta el 10 de mayo

Bolivia extiende cuarentena hasta el 10 de mayo

Global miércoles 29 de abril de 2020 -

Reuters

El Gobierno de Bolivia informó que extenderá hasta el 10 de mayo el aislamiento obligatorio ante la pandemia del coronavirus, que regía para el 30 de abril, y que posteriormente lo flexibilizará según la evolución de los contagios.

"Mantendremos la actual cuarentena en las actuales condiciones hasta el 10 de mayo. Sin embargo, a partir del 11 de mayo, iremos a una nueva forma de cuarentena", dijo la Presidenta interina Jeanine Añez.

La Presidenta señaló que la flexibilización de la cuarentena en determinadas regiones dependerá de cómo se esté controlando la pandemia a nivel local.

"El Ministerio de Salud evaluará cada siete días cómo evoluciona la pandemia en cada lugar y en función a esa evaluación, podrá flexibilizarse o endurecerse en cada departamento o municipio", explicó la mandataria.

Bolivia ha registrado mil 053 casos positivos de Covid-19, de los que 55 fallecieron, según el último dato disponible.

Añez señaló que el cierre de fronteras, la suspensión de vuelos nacionales e internacionales, y la suspensión de clases se mantendrá hasta el 31 de mayo.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -