facebook comscore
Bolsonaro bajo observación por coronavirus

Bolsonaro bajo observación por coronavirus

Global jueves 12 de marzo de 2020 -

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se encuentra bajo observación médica para verificar si contrajo o no coronavirus, luego de confirmarse que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo.

A través de un comunicado, el Palacio de Planalto señaló que ya tomaron las medidas preventivas con el mandatario.

"El Servicio Médico de la Presidencia adoptó y está adoptando las medidas preventivas necesarias para preservar la salud de toda la comitiva presidencial que lo acompañó (a Bolsonaro) en su reciente viaje oficial a Estados Unidos”.

Entre el sábado y el martes, Bolsonaro estuvo acompañado por su jefe de prensa y varios ministros, participando en la cena que les ofreció el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en Miami.

Para este jueves, el mandatario brasileño canceló un viaje al estado de Río Grande do Norte, al noreste del país amazónico, medida que la presidencia consideró como “prudente”, debido al avance de la enfermedad.

Sobre este viaje, explicaron que su cancelación también se debe por unas negociaciones que el gobierno tiene con el parlamento referente a los presupuestos.

En Brasil se han registrado cerca de 80 casos de Covid-19, sin reporte de fallecidos.

Redacción ContraRéplica.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -