facebook comscore
Bolsonaro denuncia injerencia  internacional en elecciones de EU

Bolsonaro denuncia injerencia internacional en elecciones de EU

Global miércoles 04 de noviembre de 2020 - 01:24

Por Redacción

El presidente de Brasil y fiel aliado en América Latina de Donald Trump, Jair Bolsonaro, afirmó que tiene una “fuerte sospecha de injerencia de otras potencias” en las elecciones presidenciales que se celebran en Estados Unidos.

“Es innegable que las elecciones estadounidenses despiertan intereses globales, en especial, por influir en la geopolítica y en la proyección de poder mundiales”, escribió Bolsonaro en sus redes sociales.

El presidente brasileño ha ido más allá y ha sostenido que “no se trata solo de Brasil”, sino que se debe investigar más “sobre por qué y quién” está produciendo el movimiento de América del Sur hacia la izquierda ideológica.

“Nuestro mayor bien, la libertad, sigue amenazada”, concluido en un hilo de Twitter, medio en el que se prodiga habitualmente el político brasileño, en el que también ha sostenido que la seguridad alimentaria hace que algunos países pretendan “dominar la propia Amazonía como una prioridad”.

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Chad Wolf, descartó la manipulación de votos por parte de un “actor extranjero” durante las elecciones presidenciales en Estados Unidos que se desarrollaron oficialmente ayer.

“No tenemos indicios de que un actor extranjero haya logrado comprometer o manipular votos en estas elecciones”, dijo Wolf, funcionario de gobierno de Donald Trump, en una conferencia de prensa que se transmitió por Internet.

Más de 90 millones de votos se han emitido en forma anticipada, en un fenómeno sin precedentes, y se espera que el martes se emitan millones más en lo que promete ser una contienda muy reñida.

La preocupación de que una potencia extranjera pueda intentar intervenir en la votación de 2020 ha estado circulando desde las anteriores elecciones de 2016, cuando hackers rusos volcaron decenas de miles de correos electrónicos en línea para influir en la votación hacia el republicano Donald Trump y alejar a la aspirante demócrata Hillary Clinton.

Aunque el gobierno de Estados Unidos y empresas privadas de seguridad cibernética han señalado recientemente intentos de actores de Rusia, China e Irán de espiar a las personas en relación con las elecciones, aún no se ha materializado nada en la escala de 2016.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se acabó la elección. Biden a Trump Global
2020-11-24 - 14:16
+ -