facebook comscore
Bolsonaro se realiza cuarto test de Covid por presentar fiebre

Bolsonaro se realiza cuarto test de Covid por presentar fiebre

Global lunes 06 de julio de 2020 - 21:06

Medios de prensa informaron que el presidente brasileño, que también se hizo una radiografía de tórax, tuvo fiebre de 38ºC y canceló su agenda.

El presidente Jair Bolsonaro anunció este lunes a la cadena CNN Brasil que se sometió a un test por sospechas de coronavirus, debido a una fiebre de 38º C, ademas una radiografía de tórax y canceló su agenda, cabe mencionar que es el cuarto examen desde que se inició la pandemia, y que los resultados saldrán este martes.

El mandatario es escéptico de la pandemia, afirmó para el medio que está tomando hidroxicloroquina de manera preventiva, sin embargo, sobre la radiografía de tórax, Bolsonaro dijo que su pulmón "está limpio".

El mandatario, uno de los pocos líderes mundiales que ha minimizado el peligro de la enfermedad calificándola como "gripecita" y que censura las medidas de aislamiento social, iba con mascarilla cuando se acercó a sus seguidores, con quienes se retrató.

CNN Brasil informó de que el presidente presentó fiebre de 38ºC, mientras otros medios señalaron que Bolsonaro ya fue sometido a la prueba de COVID-19 y su resultado es esperado para el martes.

Los voceros del gobierno no confirmaron de inmediato esta información.

Bolsonaro, de 65 años, ya se sometió anteriormente a otros tres test para detectar si había contraído el virus, que en Brasil ya deja 1,6 millones de infectados y cerca de 65.500 fallecidos, pero en todos ellos dio negativo.

Los resultados de los tres análisis, que según el mandatario habían dado negativo, pero que siempre se negó a difundir en su integridad, fueron exigidos ante la Justicia por el diario O Estado de Sao Paulo, bajo la alegación de que, por tratarse del jefe de Estado, tienen "interés público".

Tras un largo camino judicial, un juez de la Corte Suprema determinó en mayo la divulgación de los exámenes, en los que efectivamente el resultado era negativo para los tres.
Juan Aguilar
Información DW
Foto redes
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El polémico adiós a Maradona Global
2020-11-27 - 00:32
+ -