facebook comscore
Bombardeo reivindicado por Hezbolá en Israel dejó 14 heridos

Bombardeo reivindicado por Hezbolá en Israel dejó 14 heridos

Global miércoles 17 de abril de 2024 -


Catorce personas resultaron heridas el miércoles en el norte de Israel, según los servicios de rescate, tras un bombardeo reivindicado por el movimiento libanés Hezbolá, aliado de Irán.

"Catorce heridos, dos de ellos en estado grave, fueron evacuados del pueblo de Arab al Aramshe, en la frontera norte", indicó el Centro médico de Galilea en un comunicado.

Hezbolá afirmó poco antes que lanzó un ataque con drones y misiles contra una base militar en el norte de Israel, en la frontera sur de Líbano, "en respuesta" a la muerte de al menos tres de sus combatientes en bombardeos israelíes la víspera.

Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamás en Gaza el 7 de octubre, Hezbolá lanza ataques a diario contra Israel, para apoyar a su aliado, el movimiento islamista palestino.

Pero los cruces de disparos entre Israel y Hezbolá se intensificaron tras el inédito ataque de este fin de semana de Irán contra Israel, que prometió responder.

Con información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -