facebook comscore
Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y ofrece disculpas

Boris Johnson admite que estuvo en fiesta durante confinamiento y ofrece disculpas

Global miércoles 12 de enero de 2022 -

Cernido por los escándalos y en rápida pérdida de popularidad, el primer ministro británico Boris Johnson reconoció este miércoles que estuvo en una fiesta en los jardines de Downing Street durante el confinamiento y ofreció disculpas, lo que provocó que la oposición pidiera su renuncia.

En medio de una inmensa expectación, el controvertido líder conservador se defendió en el Parlamento explicando que "los jardines son una extensión de la oficina, que ha estado en constante uso debido al papel del aire fresco para frenar el virus".

"Y cuando fui a las seis de la tarde del 20 de mayo de 2020 para encontrar a grupos de empleados antes de regresar a mi oficina 25 minutos después, para seguir trabajando, creía implícitamente que se trataba de un evento laboral", aseguró.

Sin embargo, y frente al escándalo que esta última revelación en una larga serie de presuntas infracciones ha causado en el país, reconoció que "debería haber mandado a todo el mundo de vuelta al interior".

Y aunque insistió en que "técnicamente podría decirse que estaba dentro de las normas", pidió "sinceras disculpas" a los británicos, que en aquel momento tenían "totalmente prohibido reunirse con sus seres queridos".

Unas disculpas totalmente insuficientes para el líder la oposición, el laborista Keir Starmer, que le acusó de "mentir como un bellaco" y le llamó a dimitir como han hecho en el pasado sus colaboradores que infringieron las reglas contra el coronavirus.

Otros, como el nacionalista escocés Ian Blackford, le acusaron de "traicionar la confianza de la nación".


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -