facebook comscore
Boris Johnson conversa con Biden y pide atender intereses en común

Boris Johnson conversa con Biden y pide atender intereses en común

Global martes 10 de noviembre de 2020 - 16:50

Daniel Montes de Oca

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, conversó con el Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, para felicitarlo por su victoria en los pasados comicios y también para enfocarse en las prioridades que comparten ambas naciones.

A través de su cuenta de Twitter, el británico recalcó su voluntad de colaborar con el nuevo gobierno que encabezará el demócrata.

“Espero fortalecer la cooperación entre nuestros países, luchar contra el cambio climático, promover la democracia y recuperarse con fuerza de la pandemia”, dijo que la red social.

De aceró con el portavoz de Downing Street, residencia oficial de Johnson, el jefe del gobierno británico, también externó sus felicitaciones a Kamala Harris por convertirse en la primera mujer que ocupe el cargo de Vicepresidenta, logró que calificó como “histórico”.

Dentro de las áreas de interés compartido se encuentran el comercio y seguridad, incluyendo la colaboración en defensa a través de la OTAN.

Además, Johnson invitó a Biden a la cumbre del clima COP26 que se realizará en Glasgow (Escocia) en 2021 y expresó su deseo de reunirse en personas con el próximo mandatario estadounidense en la cumbre del G7 que se llevará a cabo en Reino Unido el próximo año.

Johnson se convirtió en el segundo mandatario en comunicarse con Biden, después del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Imagen: Reuters
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -