facebook comscore
Boris Johnson muestra “grandes avances” ante coronavirus

Boris Johnson muestra “grandes avances” ante coronavirus

Global sábado 11 de abril de 2020 - 11:52

AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, enfermo de coronavirus y hospitalizado desde hace casi una semana, ha realizado “grandes avances” en su recuperación, anunció este sábado uno de sus portavoces.

El dirigente conservador, de 55 años, abandonó el jueves por la noche la unidad de cuidados intensivos y fue transferido a otro servicio del hospital de St Thomas, en Londres.

“El primer ministro continúa realizando grandes avances”, afirmó este sábado un portavoz del responsable.

La víspera, los servicios del premier británico anunciaron que este había empezado a “caminar un poco”. “Su ánimo sigue siendo muy bueno”, señaló el viernes un portavoz del mandatario, que precisó que Johnson se encontraba en la “fase inicial” de la recuperación, y que no retomaría las riendas del ejecutivo hasta que la “opinión de su equipo médico” sea favorable.

El líder conservador es el único jefe de gobierno de una gran potencia contagiado por Covid-19, virus que ha causado ya cerca de 9 mil muertos en el Reino Unido.

El jefe de la diplomacia, Dominic Raab, quedó a cargo del gobierno durante su ausencia.


Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -