facebook comscore
Borussia Dortmund y 90 minutos para acabar con la hegemonía del Bayern

Borussia Dortmund y 90 minutos para acabar con la hegemonía del Bayern

Deportes viernes 26 de mayo de 2023 -


AFP

En su impresionante Westfalenstadion y sus 80.000 espectadores, 25.000 de ellos en el mítico Muro Amarillo, el Borussia Dortmund tiene 90 minutos el sábado para lograr su primer título de campeón de Alemania desde 2012 y poner fin al reinado de diez años del Bayern Múnich.

Desde la victoria 3-0 ante el Augsburgo la semana pasada, un ambiente de euforia desconocido en esta última década se instaló en Dortmund, la novena ciudad alemana más grande, con 600.000 habitantes en el corazón del Ruhr industrial.

El negro y el amarillo, los colores del equipo, han salido a la calle. Todo está preparado para un fin de semana de fiesta, como en 2012, cuando el equipo dirigido entonces por Jurgen Klopp ganó la liga y 400.000 lo festejaron.

Difícil para el técnico Edin Terzic abstraerse de esta atmósfera: "Tenemos un partido de Bundesliga por jugar. Será muy complicado, el Maguncia está muy arriba en la clasificación en la fase de vuelta".

Precisamente el Maguncia (9º) derrotó al Bayern Múnich en su estadio hace cuatro semanas, cima de un periodo de euforia en el que encadenó diez partidos sin derrota. Desde entonces, cuatro duelos perdidos con 13 goles en contra, y en la última fecha no tiene nada por lo que competir.

En lo alto de la tabla el Dortmund tiene dos puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich, que se desplaza a Colonia, a solo 100 kilómetros del Westfalenstadion. Necesita ganar para no tener que mirar al gigante bávaro

"Lo que está bien es que el campo es igual de grande que la semana pasada y la pelota de nuevo redonda", bromeó Terzic para relativizar la situación a 48 horas del partido.

El Dortmund llega primero a la última jornada gracias a su fortaleza en casa, donde está invicto desde el 20 de agosto: Catorce triunfos, un empate contra el Bayern y solo una derrota, a principios de temporada ante el Werder Bremen en un partido que dominaba 2-0 en el minuto 88.

Para la última cita Terzic espera el regreso de su estrella, el inglés Jude Bellingham, ausente en Augsburgo por problemas en las rodillas.

A la inversa, el ambiente en Múnich es pesado. Batido por el Leipzig (3-1) en su Allianz Arena la semana pasada, dejó de tener el destino en sus manos.

El espectro de un año sin trofeos planea en la capital bávara, lo nunca visto desde 2011

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -