facebook comscore
Brasil comenzará con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

Brasil comenzará con las pruebas de la vacuna contra el Covid-19

Global lunes 20 de julio de 2020 - 18:30

Brasil ha tomado la delantera en Latinoamérica en la carrera por la vacuna contra el Covid-19 al apostar por los ensayos clínicos de dos de ellas, una de la Universidad de Oxford y otra de un laboratorio chino.

Ambas se encuentran en la tercera y última fase, respectivamente, antes de su homologación.

"Hoy es un momento histórico para la ciencia brasileña", señaló Joao Doria, gobernador del estado de Sao Paulo, en alusión a la llegada de 20 mil dosis de la vacuna creada por el laboratorio chino Sinovac.

A partir de este martes, cerca de 9 mil voluntarios, todos ellos trabajadores de la área de la salud, comenzarán a recibir las dosis en Sao Paulo.

Esta es la segunda vacuna que la agencia reguladora local Anvisa libera en Brasil, ya que a principios de junio se autorizó el ensayo clínico de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford, en el Reino Unido.

Aplicada en 50 mil voluntarios en todo el mundo, la vacuna británica ya ha sido probada en más de mil 300 brasileños, aunque la previsión es llegar a un total de 5 mil.

¿Por qué se eligió Brasil?

El país presenta una combinación atractiva para los investigadores y las empresas farmacéuticas que buscan una solución a la pandemia.

"Además de tener profesionales, infraestructura y agencia regulatoria", Brasil cuenta con "una curva elevada de casos que atrae a los estudios sobre la eficacia de las vacunas", ya que las pruebas "tienen que hacerse cuando las personas vacunadas todavía están expuestas al virus", detalló la investigadora brasileña Sue Ann Costa Clemens.

Para el sistema de salud brasileño, apostar por la vacuna es sinónimo de poder producirla a nivel nacional y evitar así tener que importarlas, en caso de resultar efectivas.

Información de Agencias

Imagen: @NoticiasCaracol

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
…Y pone fecha límite a venta de TikTok Global
2020-08-04 - 00:42
+ -