facebook comscore
Brasil es candidato para albergar el Mundial Femenil 2027

Brasil es candidato para albergar el Mundial Femenil 2027

Deportes sábado 15 de abril de 2023 -

La Confederación Brasileña de Fútbol presentó de forma oficial una carta enviada a la FIFA en la que postulan a la nación sudamericana para ser la sede del Mundial Femenil 2027, afirmó el presidente de dicho órgano rector, Ednaldo Rodrigues, además de contar con el apoyo gubernamental por parte del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo anterior ocurre después de que la FIFA abrió el plazo para inscripciones de interesados en llevar a cabo el Mundial de 2027, mismo que se inició el 27 de marzo y se cerrará este 21 de abril.

Ednaldo Rodrigues aseguró también que Brasil cuenta con la infraestructura y las instalaciones necesarias para organizar un gran Mundial, aludiendo a los estadios que se construyeron en territorio brasileño para el Mundial masculino del 2014, además de ciertos espacios privados que son propiedad de algunos clubes y que cuentan con las exigencias de la FIFA para poder llevar a cabo partidos mundialistas.

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol afirmó que organizar este Mundial busca desarrollar más la rama femenil del fútbol en Brasil, lo que es fundamental para su gestión.

El Mundial de este año se realizará entre los meses de julio y agosto en Nueva Zelanda y Australia, donde Brasil intentará ganar su primer torneo femenil internacional y consolidarse como una potencia futbolística.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -